Si bien es cierto que tanto los frigoríficos como los congeladores se utilizan para enfriar y congelar alimentos, la diferencia de temperatura entre ambos es bastante extrema. La tarea principal del refrigerador y el congelador es mantener los productos perecederos a la temperatura adecuada para que se mantengan frescos por más tiempo, pero como se mencionó anteriormente, también debe hacer mucho más que tirar todo y cerrar la puerta. La mayoría de los expertos coinciden en que el rango de temperatura ideal tanto para el refrigerador como para el congelador se encuentra entre el punto de congelación del agua y la temperatura ambiente, que es entre cuarenta y cinco grados Fahrenheit y cincuenta grados Fahrenheit.
Un refrigerador y un congelador son lo mismo.
Su refrigerador generalmente mantiene esta temperatura mejor que su congelador, pero algunos modelos pueden ser mucho más eficientes. Según el modelo, el termostato del frigorífico controla la cantidad de calor generado por el propio aparato, que luego se distribuye a las diferentes partes del frigorífico mediante el compresor integrado. Un sensor de gas refrigerante controla la cantidad de calor que ingresa al refrigerador y controla la cantidad de aire frío que circula a través de la unidad. Al abrir las puertas del refrigerador, el compresor extrae gas de la unidad y lo pone en contacto con el aire de la unidad, lo que resulta en un sello perfecto entre los dos.
En el caso del congelador, el termostato que controla la cantidad de calor en la unidad es el mismo que controla la cantidad de aire frío que circula en el congelador. Se utiliza un ventilador para hacer circular el aire caliente del congelador y el aire más frío se dirige a la parte inferior del congelador, donde se vuelve a introducir en el frigorífico. En consecuencia, cuanto más frío esté el frigorífico, menor será la temperatura del aire que sale del congelador; para que obtenga la comida más fría cuando está congelada.
Algunos modelos de refrigeradores y congeladores también pueden tener acondicionadores de aire incorporados que pueden hacer que toda la configuración sea aún más eficiente. Sin embargo, este tipo de dispositivos cuestan un poco más que los que no, así que asegúrese de averiguar si puede comprar uno antes de comprar cualquier otro.
Si estás buscando una nevera y un congelador, probablemente ya sepas que algunos modelos tienen un microondas incorporado y otros no. Sin embargo, es posible que no se dé cuenta de que un horno de microondas en realidad puede ayudar a mantener su refrigerador y congelador en el rango de temperatura ideal para mantener los alimentos frescos y seguros durante períodos de tiempo más prolongados. Aunque los microondas funcionan con el mismo principio que los refrigeradores, utilizan electricidad y calor para convertir un líquido en un sólido. Cuando los alimentos se exponen al calor eléctrico por un corto tiempo, las moléculas se vuelven inestables y comienzan a vibrar.
Estas vibraciones hacen que las moléculas pierdan su fuerza cohesiva, de modo que las partículas de alimentos se vuelven líquidas y caen de los alimentos como la nieve que cae del cielo. Es por eso que los hornos de microondas se usan en refrigeradores y congeladores.
El refrigerador y el congelador deben tener una temperatura ligeramente diferente a la de los alimentos para mantenerlos frescos por más tiempo. Como resultado, los microondas mantienen los alimentos frescos por más tiempo que los refrigeradores y congeladores. Cuando pones la comida en el microondas, las partículas de comida se calientan hasta que se convierten nuevamente en gas licuado, lo que significa que no se esparcen en el refrigerador o congelador y se atascan en el electrodoméstico.
Si tiene un microondas, tiene un par de opciones cuando se trata de almacenar alimentos en el refrigerador: puede poner los alimentos en el gabinete directamente debajo del microondas o en el congelador, en lugar de ponerlos en el refrigerador. También puedes usar el microondas para congelar la comida que quieras comer fuera de la nevera. Sin embargo, la congelación es mucho más efectiva para proteger la calidad de los alimentos.
Productos relacionados