Si quieres que tu frigorífico dure, debes almacenarlo de forma respetuosa con el medio ambiente. Si sigue estos consejos, puede reverdecer su refrigerador y mantenerlo en buen estado durante los próximos años.
Cómo mantener tu nevera verde
Mantenga los condensadores de su refrigerador regularmente limpiando las bobinas del condensador una vez al mes con una aspiradora suave. Limpie las superficies del serpentín con un paño húmedo o una esponja suave adherida a la parte posterior o inferior del enfriador. Mantener limpios los condensadores de su refrigerador mantendrá limpio su refrigerador.
Para evitar que se formen cubitos de hielo en el refrigerador, asegúrese de que la puerta esté cerrada antes de colocar alimentos en ella. Abrir la puerta del congelador permite que escape el aire frío. Para reducir la posibilidad de formación de hielo, guarde los alimentos en el congelador durante mucho tiempo en lugar de inmediatamente.
Retire todos los alimentos del congelador lo antes posible. No deje alimentos en hielo y no los guarde durante mucho tiempo. Si lo mantiene congelado durante más de 24 horas, la comida se derretirá y se congelará hasta convertirse en un sólido duro.
Revisa la válvula, puede haber una fuga. Puede causar fugas de aire a medida que el aire caliente sube dentro del refrigerador, haciéndolo más frío de lo que debería ser.
Retire el intercambiador de calor del refrigerador una vez por semana. Está ubicado cerca de la parte superior del refrigerador, donde generalmente se instala un ventilador. Es necesario quitar el intercambiador de calor si hay humedad en el aire o en la parte de vidrio del refrigerador. También es importante revisar el intercambiador de calor en busca de grietas o astillas para asegurarse de que funcione de manera eficiente cuando sea el momento de reemplazarlo.
Sácale el máximo partido a tu nevera. Siempre puedes guardarlo en el congelador. Esto evita que su refrigerador se sobrecaliente demasiado en el verano.
No hay forma de limpiar un refrigerador tan fácil como siguiendo los consejos anteriores. Pero si se toma el tiempo de leer acerca de cómo mantener su refrigerador en buenas condiciones y funcionando sin problemas, descubrirá que ahorrará dinero a largo plazo.
Incluso puede reducir su consumo de electricidad usando varios refrigeradores. Cuando lo usa, no solo consume menos electricidad, sino que también consume menos combustible. Si usa menos, no necesitará comprar tanto para que su refrigerador funcione. Y esto es especialmente útil si vives en una zona donde la electricidad es cara.
Guarde el refrigerador en un lugar que no reciba mucha luz solar. Esto puede parecer contradictorio, pero en realidad puede ayudarlo a ahorrar en su factura de electricidad. En cualquier caso, si empiezas a utilizar el frigorífico, comprobarás que obtienes la menor cantidad de electricidad consumida.
Guárdelo en un área donde no haya mucho desorden. Si tienes mucha basura en la nevera, vacíala después de cada comida. Notarás que ocupa más espacio y por lo tanto consume menos energía. Manténgalo limpio y ordenado y no almacene alimentos en el refrigerador.
También puede ser una buena idea tener una toalla cerca para que puedas quitar la suciedad del refrigerador. Esto también hará que el refrigerador huela mejor. Los platos sucios tienden a despedir un olor desagradable y atraerán más bacterias, lo cual es malo para la salud.
Mantener su refrigerador limpio no solo hará que funcione de manera eficiente, sino que también le ahorrará dinero. Al mantener su refrigerador limpio, puede ahorrar dinero. no gaste dinero en electricidad y otros recursos que se pierden con el almacenamiento de alimentos.
Productos relacionados